Wallpapers

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Puedo descargar todos los tapices de tu web?

¡Si claro! Para eso están. Ahora.... te ruego que lo hagas con calma pues si intentas descargarlos todos de una sola vez podrías bloquear el ancho de banda que me da el servidor, y eso implicaría tener deshabilitada la página por un tiempo. Hazlo, pero con mesura.

 

2. ¿Puedo usar tus tapices en mi website / blog etc?

Sí y no.

 

Si, con varias condiciones:

* Que por favor me avises (antes o después de hacerlo).

* Que tu web sea un blog o una página personal (no comercial).

* Que respetes el tapiz y no le hagas ningún tipo de edición.

* Que coloques un enlace hacia esta página y me des el crédito correspondiente.

* Que sólo uses uno o unos pocos tapices, no todos a la vez.

* Que no los enlaces directamente a mi servidor, sino que los montes en tu propio espacio, ya que el uso de ancho de banda de mi servidor puede bloquearse.

 

No, si ocurre algo de lo siguiente:

* Tu web es comercial.

* Deseas hacer un retoque cualquiera al tapiz original.

* No estás dispuesto a seguir las condiciones de uso.

 

3. ¿Realizas tapices por encargo?

Muy pocas veces lo he hecho. No es que lo tenga como costumbre, pero sí puedo hacerlo ya que cada encargo es un nuevo reto.

Me gusta más aceptar sugerencias que encargos.

 

4 ¿Hiciste tú todos esos tapices que hay en tu página?

Sip. Todos los tapices que se publican en esta página web son de mi autoría. Y puedo probarlo.

 

5 ¿Qué programas usas para crearlos?

Durante el 99% del proceso uso Photoshop (con tal cual plug-in instalado). En ocasiones he realizado algunos detalles con Corel Draw 9 o Corel Photo-Paint 9. Los wallpapers del 1 al 108 fueron creados usando Photoshop 6.0, y de ahí en adelante se han hecho con Photoshop 10 (CS3).

 

6 ¿Puedo editar tus tapices?

La respuesta es: preferiblemente no.

 

Estos tapices son reflejo de un momento determinado en mi vida, y se han hecho buscando algo específico (ya sea transmitir un mensaje o ensayar alguna técnica. Que una persona diferente a mí los re-edite sería desvirtuar su origen y quitarle validez a su existencia.

 

Si tú deseas crear un tapiz basándote en uno de mis diseños, preferiría que usaras tus propias imágenes y realizaras tu propio trabajo de edición. Simplemente retocar uno de mis tapices para publicarlo como trabajo tuyo es ilegal, pero sobre todo deshonesto (deshonesto conmigo y más que nada contigo mism@).

 

Sé que no puedo evitar que lo hagas. Si deseas hacerlo hazlo, y si en verdad alguno de los tapices mejora con tu intervención, estaré anhelante por ver el nuevo resultado; pero preferiría que ninguno de mis hijos fuera intervenido.

 

7 ¿Retocarás los tapices feos?

¿”Feos”? ¿Quién dijo que aquí hay tapices “feos”?

 

Ja ja ja ja... está bien, lo admito: sé que entre tantos tapices hay muchos que estéticamente dejan bastante qué desear. Por las razones que he expresado en mi respuesta anterior, es posible que la mayoría de los tapices feos se queden así como están. Además me sirven de recordatorio para “lo que no debo hacer”.

Algunos ya han sido retocados, otros nunca serán transformados.

 

8. ¿Por qué no hay otros tamaños de tapices?

Todos los tapices están disponibles en las tres resoluciones de pantalla más populares actualmente: 1024*768, 1280*1024 y 1280*800 (widescreen).  Esto, tratando de abarcar la mayor cantidad de usuarios posible con la menor perdida de calidad aceptable. Si bien soy consciente de que actualmente existen pantallas grandes y portátiles fabulosos con resoluciones de pantalla mucho mayores y relaciones de aspecto diferentes, considero que es más práctico hacer sólo tres versiones del mismo diseño para la mayoría de usuarios, a tener que crear 10 o 12 variantes casi identicas.

 

9 ¿En qué te inspiras para hacer los tapices?

Humm.. buena pregunta. Casi siempre son producto de algún desahogo interno, de un mensaje que busco expresarle a alguna persona en particular, de un encargo o sugerencia específica, de un motivo de celebración, o de experimentos sueltos. No puedo decir que realmente me “inspire” en algo.