Analema

 

Este proyecto está rondando mi cabeza desde finales de 2001, y aún no lo he completado satisfactoriamente.

 

El proyecto consta de 11 textos entrelazados unos con otros. De estos, seis se encuentran completamente terminados, y el resto están en proceso de elaboración. En ellos se mezcla la narrativa tradicional y la poesía en prosa.

 

Como inspiración formal se ha tomado el álbum de Pink Floyd “A Momentary Lapse of Reason”.

 

Por otra parte, la inspiración literaria ha tenido como fuente diversos textos viejos que había trabajado con anterioridad, leyendas nativas norteamericanas y auropolitanas, y experiencias con personas a quienes solía tratar.

 

El proyecto Analema se ambienta en su totalidad en Aurópolis. Planeta de donde se escenifican los hechos de cada relato. Sin embargo, cada texto ocurre en un tiempo y un lugar diferente de Aurópolis, por lo que pretender una coherencia textual en el sentido paisajista es forzar la lectura inútilmente.  La verdadera coherencia presente en Analema se da en el nivel simbólico y en el proceso evolutivo de los sentimientos de los personajes.

 

El blog de Aurópolis

Ante la necesidad de tener todos los elementos de Annalema y los archivos de Aurópolis en un sólo sitio, decidí crear en el año 2005 el blog de Aurópolis, en donde he ido consignando los textos que me sirven de guía en el proceso de creación.

Se puede visitar siguiendo este enlace.