Tratado de Caratulogía Pink Floydiana

separador

© Rubén Andrés Martínez Arias

 

Capítulo 20

separador

A Momentary Lapse of Reason

 

 

 

Para la carátula de “A Momentary Lapse of Reason” se usaron 800 camas de hospital, arregladas cuidadosamente una a una en la playa de Saunton Sand.  El clima no era el mejor, y las rápidas mareas hacían muy difícil el trabajo. Al final se realizaron varias tomas con ligeras variaciones que pueden ser vistas en diferentes ediciones.

 

La imagen clásica de la mucama cargando cobijas y el hombre sentado con un espejo en la mano, mientras cinco perros observan a la distancia y un aerodeslizador se aproxima desde el cielo despejado.

 

Esta imagen se usó como carátula del LP, y en algunas ediciones en CD:

 

 

 

Un poco más grande, y mostrando partes que fueron recortadas en la carátula:

 

 

 

La misma imagen con una pequeña diferencia: el hombre está quebrando una ramita con sus manos.  Otras diferencias están en la posición de las piernas del hombre, las cabezas de los perros, la intensidad de las sombras de las camas, y la posición del aerodeslizador en el cielo. Esta imagen se usó en la mayoría de ediciones en CD:

 

 

 

 

En ediciones en cassette esta imagen fue volteada horizontalmente:

 

 

Un breve descanso:

 

 

 

La contracarátula del CD también es diferente entre las ediciones británica (arriba) y norteamericana (abajo). La foto del hombre en el bote es diferente en ambas.

 

 

 

 

 

 

Parte interna de la carátula, y labels originales británicos:

 

 

 

 

 

La foto original usada en el Label B:

 

 

 

 

Y finalmente, un video que muestra la dimensión de la producción: