Tratado de Caratulogía Pink Floydiana

separador

© Rubén Andrés Martínez Arias

 

Capítulo 26

separador

Is There Anybody Out There? - The Wall Live 1980-81

 

 

En el año 2000 para celebrar el aniversario 20 de “The Wall” se editó por primera vez de manera oficial el audio de los conciertos.  En esta ocasión Storm thorgerson y Peter Curzon trabajaron con un concepto más oscuro, muy diferente a la propuesta original del álbum en estudio.

 

ITAOT es el único álbum de Pink Floyd que no ha sido editado en vinilo (LP), y a diferencia del álbum anterior (P·U·L·S·E) tampoco ha sido editado en todos los formatos disponibles.  Por el momento sólo ha sido editado en CD y Cassette.

 

Las máscaras que se ven en la carátula y contracarátula son las usadas originalmente en los conciertos de The Wall 1980-81. Hay dos versiones diferentes de cada una: “máscara viva” y “máscara mortuoria” (las más pálidas) que se usaban en momentos diferentes del show.

 

El interior de los librillos está cargado de fotografías en vivo junto con extractos de entrevistas realizadas a los miembros de la banda y personal clave en la producción del tour.  La edición especial incluía además un par de páginas en papel transparente con diagramas del escenario.

 

Carátulas de la edición corriente en CD:

 

 

 

 

 

 

 

Carátulas de la caja de la edición especial en CD:

 

 

 

 

 

 

Tapa y contratapa del libro de la edición especial en CD:

 

 

 

 

 

 

 

 

Caja del Cassette doble (Estados Unidos) y sus carátulas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas diferencias entre los librillos de la edición corriente del CD.
Arriba la versión británica, abajo la edición norteamericana: