Encabezado

Diseño Web

Aspectos generales

Ofrezco el diseño de páginas web, explotando las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología, y siempre satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Forma y función van tomadas de la mano para crear conceptos coherentes que comuniquen adecuadamente el contenido a través de ideas creativas y funcionales.

 

Filosofía  de trabajo

Cierto es que cada cliente es único, con sus propias necesidades y características especiales. Pero para poder cumplir adecuadamente con los estándares exigidos por la tecnología, y para agilizar la labor y mejorar el entendimiento cliente-diiseñador, he establecido la siguiente filosofía de trabajo:

 

1 paso: análisis de necesidades

Como primera instancia se analizan las características de la compañía: perfil, misión, clientes, productos/servicios, competencia, etc. De esta manera se busca establecer las prioridades, objetivos, y capacidades del cliente.
En este primer paso siempre se realiza un cuestionario de diagnóstico para establecer el punto de partida.

 

2 paso: usabilidad

Se determina qué es lo que realmente necesita, y cuál será la mejor manera de construir el sitio para que su público objetivo lo reciba. Aquí nacen las consideraciones visuales y las soluciones técnicas.

 

3 paso: creación

Una vez acordadas las bases técnicas con el cliente, se comienza el desarrollo del sitio web teniendo en cuenta que sea consistente en varias plataformas (sistemas operativos), resoluciones y navegadores, para asegurar de este modo una experiencia uniforme en la mayoría de los usuarios. También se enfatiza el diseño basado en estándares, de manera que la página sea más eficiente, fácil de actualizar, y adquiera longevidad sin perder usabilidad.

 

4 paso: contenido

El cliente provee al diseñador con el material de contenido para su montaje final.

 

5 paso: dominio y hosting

Se analizan las opciones de registro o transferencia de dominio, y la solución de hosting más adecuada para sus necesidades según la tecnología a usarse y los objetivos del sitio.

 

6 paso: mantenimiento y actualizaciones

El cliente cuenta con opciones para mantener su sitio actualizado, permitiéndole ofrecer a sus usuarios contenido nuevo, que genere un tráfico constante. El diseñador ofrece la capacidad de generar actualizaciones consistentes con su sitio, según sus necesidades.

 

 

Contacto

 

Para contactar a Rubén Martínez puede hacerlo escribiendo a:

e-mail
o a:
e-mail